Origen e Historia
Esta sal proviene del noreste de la India, de agua muy pura. Su extracción es totalmente manual. Bajo la acción del sol y el viento, el agua se evapora y se forma una película delgada compuesta de pequeños cristales en la superficie del agua.
Cuidadosamente recogidos en el pantano con cucharas de madera, se secan al sol. Este secado natural cambia la estructura de la sal para darle su particular forma de copos o escamas, dándole un crujiente único, al tiempo que conserva su alto contenido en minerales.
Consejos y Uso gourmet
Se asocia a la perfección con todo tipo de recetas, pero sorprende en asociaciones inesperadas, como postres de chocolate o caramelizados…
Características
COMPOSICIÓN: 96,5% Cloruro de sodio – 1,3% ion sulfato – 4,310 mg / kg de azufre – 0,43% calcio – 0,082% magnesio, 0,044% potasio
TIPO DE SAL: Cristal de sal marina
ORIGEN: Asia
ESCALA DE SALINIDAD: 3
Notas de cata
La pureza del agua y el alto contenido de minerales dan a esta sal un sabor particularmente sutil. Se distingue por su baja salinidad. De dulzura infinita y final largo, es una sal gourmet para dar a los platos delicados un toque final.